viernes, 20 de mayo de 2022
“NO TODO ES LO QUE PARECE”
Netflix nos da la posibilidad de ver cintas que no llegaron en su momento a las salas comerciales o que pasaron desapercibidas y que con el tiempo han sido revaloradas.
Es el caso de “No Todo es lo que Parece”” (2004), cinta dirigida y producida por el cineasta británico Matthew Vaughn, y que está basada en la novela “Layer Cake” del novelista contemporáneo J.J. Connolly; que trata, con bastante humor negro, el mundo del tráfico a gran escala en Londres, sobre todo de cocaína.
“No Todo es lo que Parece” fue la ópera prima de Vaughn y luego de eso ha cimentado una importante carrera, con filmes que oscilan entre lo policial y la comedia; pero con un tono sarcástico y un ritmo arrollador, que los hacen muy entretenidos y recomendables. Vaughn, de 51 años, dirigió posteriormente “Stardust” (2007), “Kick-ass” (2010), “X-Men” (2011), “Kingsman: El Servicio Secreto” (2014), “Kingsman: El Círculo Dorado” (2017) y “Kingsman: El Origen” (2021).
En “No Todo es lo que Parece” el protagonista no tiene nombre (Daniel Craig), pero es un importante y millonario traficante de cocaína, que está por jubilarse a pesar de su juventud; pero que justo antes de hacerlo recibe dos encargos de su jefe, Jimmy Price (Kenneth Cranham); que lo ponen en serios aprietos, a pesar del apoyo irrestricto de su equipo, conformado por Morty (George Harris), Terry (Tamer Hassan) y Clarkie (Tom Hardy).
Lo peor será trabajar con un desordenado y gritón colega, Duke (Jamie Foreman) y su histérica pareja, Slasher (Sally Hawkins). Otros personajes claves son el asistente de Jimmy, Gene (Colm Meaney); su socio, Eddie Temple (Michael Gambon) y la novia del protagonista, Tammy (Sienna Miller), un oasis tardío para su atormentada vida, luego de que recibe estos encargos funestos.
Como se puede apreciar, un importante reparto para darle vida a esta cínica historia que retrata a cabalidad, los acuerdos, pactos de honor y traiciones que se dan en el hampa de gran nivel, en una suerte de espejo de lo que ocurre en muchas áreas e instituciones de la sociedad actual del nuevo milenio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario