jueves, 17 de febrero de 2022
“DON’T LOOK UP”
Hay directores que quedan marcados por una trayectoria inicial ligada a algún género en especial, que hace difícil posteriormente que el espectador los relacione con otro tipo de cine.
Es el caso del cineasta estadounidense Adam McKay, cuyas primeras cinco cintas son todas comedias y las efectuó en dupla con el actor Will Ferrell: “El Reportero: La Leyenda de Ron Burgundy” (2004), “Pasado de Vueltas” (2006), “Hermanos por Pelotas” (2008), “Los Otros Dos” (2010) y “Los Amos de la Noticia” (2013). Luego de eso efectuó dos filmes más serios: “La gran Apuesta” (2015) y “El Vicio del Poder” (2018); para llegar a “Don’t Look Up” (2021), una parodia dirigida, escrita y producida por él y que significa su consagración como autor,
McKay, de 53 años, aprovecha su experiencia original para plantearnos un filme de humor negro, crítico a la televisión, a los políticos y en general a una sociedad que le hace el quite a los problemas y que sólo quiere diversión. Los protagonistas son dos astrónomos, Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), que descubre un cometa que chocará con la tierra en seis meses; y el doctor Mindy (Leonardo di Caprio), su jefe y quien será fuertemente arrastrado por la fama y sus peores consecuencias, en una suerte de purgatorio.
En este proceso será asesor de la Presidenta Orlean (Meryl Streep), que de todo trata de sacar ventaja; y se involucrará con la cínica presentadora televisiva Brie (Cate Blanchett). Dibiasky, por otro lado, será tratada como loca por su franqueza por el futuro de la Tierra, pero casi en el final tendrá un consuelo en Yule (Timothée Chalamet), a quien conoce en un almacén de barrio.
Como conclusión se puede decir que McKay utiliza genialmente todo lo que aprendió haciendo comedia; ya que el retrato de los personajes secundarios,
que representan a cabalidad a los poderes fácticos de la sociedad norteamericana, está hecho con la precisión de un cirujano burlón y lúcido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario