lunes, 27 de diciembre de 2021
“PRISIONEROS”
Las plataformas digitales nos permiten ponernos al día con grandes películas estrenadas hace años sin mucho ruido y cuyos directores actualmente son grito y plata en el circuito del cine de autor.
Es el caso de “Prisioneros” (2013), cinta dirigida por el cineasta canadiense Denis Villeneuve, que ya hace unos años goza de fama considerable, sobre todo por sus cinco últimos filmes: “Enemigo” (2013), “Sicario” (2015), “La Llegada” (2016), “Blade Runner 2049” (2017) y “Duna” (2021), remake de la inolvidable cinta homónima de David Lynch de 1984.
Villeneuve, de 54 años, realizó antes cuatro largometrajes en su país natal: “Un 32 de Agosto en la Tierra” (1998), “Maelstrom” (2000), “Politécnico” (2009) e “Incendios” (2010), también de gran interés, a pesar de su escasa difusión.
“Prisioneros” relata las consecuencias del secuestro de dos niñas, Eliza ( Zoe Soul) y Anna (Erin Gerasimovich), de 12 y 11 años respectivamente, en sus padres, parejas vecinas y amigas en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Dichas parejas están integradas por Keller (Hugh Jackman) y Grace (María Bello); y por Franklin (Terrence Howard) y Nancy (Viola Davis); los cuales tiene respuestas totalmente disímiles frente a esta terrible desgracia. Estas reacciones van desde la furia hasta el desánimo, en un fiel retrato de la condición humana ante la adversidad.
Otros personajes fundamentales son el detective Loki (Jake Gyllenhaal), que demuestra un profesionalismo que raya en la obsesión; el principal sospechoso, Alex (Paul Dano), personaje complejo que carga con los prejuicios y culpas de víctimas y victimarios; y su tía, Holly (Melissa Leo),
con un rol clave en el desenlace de esta fascinante cinta. “Prisioneros” llama la atención por el suspenso de su desarrollo narrativo y el abanico de personajes, que demuestra la complejidad de la conducta humana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario