jueves, 30 de septiembre de 2021
“MARCADO POR LA MUERTE”
Siempre se ha dicho que la venganza es dulce; pero al parecer, aunque muchas veces inevitable, la vendetta cura de una enfermedad del pasado, pero enferma hacia al futuro a quien se deja llevar por ella.
Esta podría ser la tesis de “Marcado por la Muerte” (2013), cinta dirigida por el cineasta danés Niels Arden Oplev; y en la cual los dos protagonistas cruzan sus vidas, ambos animados por la venganza, en un thriller emocionante y muy bien realizado.
Oplev, de 60 años, desarrolló una interesante carrera en su país, con “Portland” (1996), “Fukssvansen” (2001), “Drommen” (2006) y “To Verdener” (2008); antes de saltar a la fama mundial con “La Mujer con el Dragón Tatuado” (2009), que demostró su impresionante capacidad para el suspenso y la narración policial. En “Marcado por la Muerte”, su siguiente filme, ratifica esta condición. Luego vinieron “Kapgang” (2014), “Línea Mortal: Al Límite” (2017) y la co-direccción de “Ser du Manen Daniel” (2019).
El ingeniero húngaro Víctor (Colin Farrell) y Beatrice (Noomi Rapace) viven en Nuvea York, en edificios que están uno frente al otro y se saludan como buenos vecinos solamente, hasta que esta última decide dar el paso y dejarle una nota para que se conozcan. Aunque su objetivo no es sentimental: ha visto a Víctor, por la ventana, matar un hombre y le exige que asesine al sujeto que la chocó en su auto y le desfiguró la cara; sin saber que Víctor también está llevando a cabo una venganza, contra quienes mataron a su esposa e hija, organización criminal a cargo de Alphonse (Terrence Howard), en la que se ha infiltrado hace un año, para lograr su cometido.
Esta interacción entre ellos, y sus venganzas, son el meollo de la cinta; produciéndose complicidad y emoción en su incipiente relación, en la cual participan la madre de Beatrice, Valentine (Isabelle Huppert) y Gregor (F. Murray Abraham). La cinta combina en dosis apropiadas el desarrollo del thriller y sus vericuetos y los escarceos románticos, con sus avances y retrocesos entre estos dos marcados personajes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario