martes, 19 de junio de 2018

“LOS INCREIBLES 2”

Esta semana comentaremos una cinta infantil de animación por dos razones: la principal por la calidad de esta película; pero también por el bajo nivel de los otros dos estrenos: dos comedias hollywoodenses de humor burdo, totalmente desechables.

“Los Increíbles 2” (2018), cinta dirigida y escrita por el cineasta estadounidense Brad Bird, fue producida por los Estudios Disney en conjunto con los Estudios Pixar, asociación que ha dado grandes cintas de animación; y esta no es la excepción.

Bird, de 60 años, había dirigido antes tres cintas de animación: “El Gigante de Hierro” (1999), “Los Increíbles” (2004) y “Ratatouille” (2007), todas ellas de gran calidad. Además, recientemente dirigió dos largometrajes de ficción: “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” (2011) y “La Tierra del Mañana” (2015), lo que da cuenta de su versatilidad y prestigio.

Lo único lamentable es que todas las copias de la cinta, que llegaron a las salas de Cinemark en Viña del Mar, están dobladas; lo que impide conocer el trabajo de los actores originales en la creación de los personajes, a partir de sus voces.

Por otra parte, siguen entreteniendo las peripecias de la familia Parr, acertadamente llamados Los Increíbles, por sus súper poderes: el padre, Míster Increíble, con su ingenuidad y bonhomía a prueba de balas; la madre, Elastigirl, guapa y elástica, y que en esta cinta tiene un rol preponderante; y sus tres hijos: Violeta, ya una adolescente; Dashiell; y el pequeño Jack Jack, que se destapa en este filme, con su impactantes súper poderes, que hacen difícil controlarlo, pero que finalmente son indispensables para el triunfo de estos héroes. Los acompaña como siempre su gran amigo y súper héroe Frozone, el hombre hielo, fundamental en el desenlace del filme.

El conflicto en esta secuela radica en la posibilidad de que los súper héroes dejen de estar fuera de la ley, para lo cual tendrán el apoyo del multimillonario Winston Deavor y supuestamente el de su hermana Evelyn, una interesante villana encubierta. En esta empresa aparecerán una serie de otros súper héroes menores, que la verdad no quedan en la retina del espectador, ya que ninguno tiene el encanto ni el carisma de los integrantes de la simpática familia Parr.

No hay comentarios: