miércoles, 2 de mayo de 2018

“AVENGERS: INFNITY WAR”

El gusto por las historias de súper héroes es uno de los principales resultados de la cultura de masas o pop, que se comenzó a desarrollar en los años ’50 en Estados Unidos y que ha llegado a niveles superlativos en el nuevo milenio; principalmente con el cine, que lo ha propagado por todo el mundo.

Los dos grandes sellos editoriales que crearon y que monopolizan a estos súper héroes son Marvel y DC Cómics; los que han visto un renacer de la industria, sobre todo con los grandes éxitos cinematográficos de sus respectivos personajes.

Ahora es el turno de Marvel, que con “Avengers. Infinity War” (2018), cinta dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo; tira toda la carne a la parrilla, ya que participan en ella prácticamente todos los súper héroes de la marca. Los hermanos Russo habían dirigido 5 largometrajes, entre ellos “Capitán América y el Soldado del Invierno” (2014) y “Capitán América: Guerra Civil” (2016).

El modo de justificar la gran citación fue la aparición de Thanos (Josh Brolin), el más poderoso de todos los villanos conocidos, padre de Gamora (Zoe Saldana), la heroína de los Guardianes de la Galaxia; y que quiere destruir la mitad del Universo, como una solución para la sobrepoblación y el hambre. Como se puede ver, un tipo de villano diferente y más complejo que los malos porque sí.

Para lograrlo deberá adueñarse de las Gemas del Infinito, que le darán un poder supremo; dos de las cuales se encuentran en la Tierra, una en poder de Visión (Paul Bettany) y la otra a cargo del Dr. Strange (Benedict Cumberbatch). En defensa de estos y de las gemas acudirán los poderosos Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Capitán América (Chris Evans), el Hombre Araña (Tom Holland), Pantera Negra (Chadwick Breman) y el resto de los Guardianes de la Galaxia, entre otros, para intentar contrarrestar al impresionante e invencible Thanos, uno de los aciertos del filme.

La cinta entretiene, además, por el despliegue de poderes de los buenos de la película; que deben superar todas sus diferencias para enfrentar al enemigo común; aunque en el desenlace resulta notorio el afán por preparar el terreno para la secuela, que de hecho ya está en la etapa de pre-producción.

No hay comentarios: