martes, 19 de diciembre de 2017

“STAR WARS: LOS ULTIMOS JEDI”

Octavo episodio de la mundialmente famosa saga de la Guerra de las Galaxias, universo cinematográfico creado por el cineasta estadounidense George Lucas. La verdad es que esta película está a la altura de las mejores cintas de esta serie, que ya tiene fanáticos de varias generaciones.

“Star War: Los Ultimos Jedi” (2017), cinta dirigida y escrita por el cineasta estadounidense Rian Johnson, conserva la chispa y el mito de las historietas de superhéroes, pero que en este caso no son inmortales, ya sea que se encuentren del lado de la Fuerza o de la Oscuridad.

Johnson, de 44 años, había dirigido anteriormente tres largometrajes: “Brick” (2005), “Los Estafadores” (2008) y “Looper: Asesinos del Futuro” (2012), poco conocidos en nuestro país, pero que en Estados Unidos lo han posicionado como uno de los directores talentosos de la nueva generación, lo que le permitió acceder a la dirección de este nuevo filme de la saga, prueba que supera con acierto y capacidad creativa audiovisual innegable.

La Resistencia de los fieles a la República se encuentra en su peor momento, respecto del poderío del Líder Supremo Snoke (un excelente Andy Serkis) y de sus secuaces a cargo del general Hux (Domhall Gleeson) y de Kylo Ren (Adam Driver). Sin embargo, el carisma de la Princesa Leia (Carrie Fisher), los mantendrá unidos, a pesar de que Luke Skywalker (Mark Hamill) no quiera volver a luchar por la Resistencia ni menos formar como Jedi a la poderosa e impetuosa Rey (Daisy Ridley).

En esta galería de personajes irremplazables destacan también Chewbacca, el maestro Yoda, los antiguos robots C-3PO y Arturito y los recientes R2-D2 y BB-8 y los jóvenes comandantes Poe (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), que colocan la creatividad y la valentía para superar las situaciones militares insostenibles. Mención aparte merecen los nuevos personajes de la Vicealmirante Holdo (Laura Dern) y DJ (Benicio del Toro); la primera por su heroísmo y bajo perfil y el segundo, por su ambición y su deslealtad.

“Star Wars: Los Ultimos Jedi” equilibra bien el accionar de buenos y malos, permitiéndose incluso algunos acertados toques de humor. Tampoco abusa de las escenas de acción y de persecución de naves en el espacio sideral; sino que da prioridad al desarrollo de los personajes: poderosos pero tremendamente humanos.

No hay comentarios: