martes, 29 de noviembre de 2016

“ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS”

Las sagas cinematográficas que funcionan, y que logran una buena adaptación audiovisual de su base literaria, generalmente son conducidas por buenos directores, que logran darle una impronta personal que cautiva al espectador, que espera ansiosamente la siguiente entrega.

Este es el caso de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” (2016), cinta dirigida por el cineasta británico David Yates; cuyo guion fue escrito por la escritora inglesa J.K. Rowling, basado en uno de sus propios libros. De hecho, Yates es conocido por haber dirigido cuatro largometrajes de la saga de Harry Potter, cuya autora es la misma Rowling.

Yates, de 53 años, también dirigió la última versión de “La Leyenda de Tarzán” (2016), la cual también ha tenido una buena crítica. En “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” logra recrear de excelente forma el mundo mágico de Rowling. El protagonista es el mago Newt Scamander (Ediie Redmayne), que llega en barco desde Londres a la ciudad de Nueva York buscando un animal fantástico que se le ha escapado, ya que él se dedica a protegerlos, incluso de los propios magos, ya que muchos de éstos no comprenden las virtudes de estos animales increíbles, salidos de la imaginación desbordante de la Rowling.

Resulta que Nueva York además está siendo azotada por un espíritu oscuro, que mucho piensan que es uno de estos animales. En su búsqueda, Newt será ayudado por un no mago, el pastelero Jacob Kowalski (Dan Fogler) y por las hechiceras Porpentina (Katherine Waterston) y su guapa hermana Queenie (Alison Sudol); los que deberán enfrentar la ignorancia de la fanática Mary Lou (Samantha Norton), el desprecio del dueño del periódico, Henry Shaw (Jon Voight), la ambición del ministro de los magos, Percival Graves (Colin Farrell) que quiere manipular al joven mago Credence (Ezra Miller); los temores de la presidenta de los brujos Picquery (Carmen Ejogo) y los deseos bélicos del mago Geller Grindelwald (Johnny Depp).

Como se ve, una galería interesantísima de nuevos personajes que deleitarán no sólo a los jóvenes amantes del mundo de la Rowling, sino también a los que saben apreciar una buena adaptación audiovisual de una obra literaria, para lo cual Yates ha contado con la propia escritora; dupla que se espera continúe por varios años, porque ya están anunciadas cuatro secuelas de estos fascinantes “Animales Fantásticos”.

No hay comentarios: