martes, 25 de octubre de 2016

“RESCATE SUICIDA”

Siempre da gusto ver cine de países distintos a Estados Unidos; más aún tratándose de filmografías como la rusa, cuya producción escasamente llega a nuestro país. Esto a pesar de que la cinta venga doblada y de que no se trate precisamente de cine de autor, sino de una cinta de acción y suspenso, bastante entretenida, en todo caso.

Se trata de la película “Rescate Suicida” (2016), cinta dirigida y escrita por el cineasta moldavo Nikolay Lebedev, que cuenta la historia del talentoso, pero algo rebelde piloto de aviones Steward Andrey (Sergey Kempo). Lebedev, de 49 años, había dirigido seis largometrajes en Rusia y una co-producción ruso- estadounidense, “El Efecto Iris” (2005), todas desconocidas en Chile.

Expulsado de la aviación militar, por insubordinación, Andrey buscará trabajo en la aviación comercial, en la línea Aeroflot; donde quedará más que nada por su talento innato, que incluso convencerá al arisco capitán Leonid Zindenko (Vladimir Mashkov), quien tendrá que aceptarlo como primer oficial a bordo de su nave.

Los otros personajes claves son Alexandra (Agne Grudyte), también primer oficial de la misma compañía, pero de otro avión; de quien Andrey se enamorará a primera vista; y el joven Valera (Sergey Romanovich), hijo del capitán Zindenko, y a quien éste no termina de aceptar, porque lo encuentra inmaduro e irresponsable.

Bueno, el destino reunirá a estos cuatro personajes en un avión, que aceptará la misión de emergencia de ir a rescatar a los habitantes de una isla volcánica, cuyo cráter entró en frenética erupción, poniendo en riesgo la vida de todos los ocupantes de la isla.

Como es de esperar en una cinta de este tipo, Andrey mostrará su valentía y su talento en el pilotaje; la esquiva Alexandra se enamorará definitivamente de Andrey; el capitán Zindenko se reencontrará definitivamente con su hijo Valera, quien demostrará, a su vez, que ya es todo un hombre, leal y valeroso.
La parte medular de la cinta será el vuelo de las dos naves con heridos y sobrevivientes, a cargo del capitán Zindenko y de Andrey, que llevarán a cabo una hazaña de marca mayor. En resumen, una cinta que no tiene nada que envidiarle a los filmes de acción estadounidenses.

No hay comentarios: