martes, 15 de marzo de 2016

“DIVERGENTE LA SERIE: LEAL”

Hay dos tipos de sagas cinematográficas: aquellas cuya base literaria las precede en fama y otras que, la verdad, es el éxito de la propia serie audiovisual en el mundo, la que da a conocer las novelas sobre las cuales se basó.

Este es el caso de la saga Divergente, cuya trilogía está basada en las novelas de Verónica Roth, escritora estadounidense de 27 años y que es superventas en su país, pero que en el resto del planeta es prácticamente desconocida. Ahora se estrenó en Chile la tercera parte de la serie, titulada “Divergente la Serie: Leal” (2016), dirigida por el cineasta alemán Robert Schwentke, quien ya había estado a cargo de la segunda parte de la saga, “Insurgente” (2015).

Con anterioridad, Schwentke, de 47 años, había dirigido dos cintas en Alemania: “Tatoo” (2002) y “Eierdiebe” (2003); luego de lo cual continuó su carrera en Hollywood con las taquilleras películas “Plan de Vuelo” (2005), “Más Allá del Tiempo” (2009), “Red” (2010) y “R.I.P.D.” (2013),
antes de hacerse cargo de la saga. Schwentke es un buen artesano, que maneja bien la narración, los actores y los elementos de acción en el desarrollo de los conflictos.

En “Divergente La Serie: Leal” continúan las aventuras de un grupo de personajes adolescentes, que están siendo sometidos a un experimento, en lo que quedó de la ciudad de Chicago, luego del desastre nuclear, en una cinta que es más de aventuras que de ciencia ficción.

El grupo central está conformado por Tris (Shaileen Woodley) y Cuatro (Theo James); a los que se suman Christina (Zoe Kravitz), Peter (Miles Teller), Caleb (Ansel Elgort) y Tori (Maggie Q.), la que fallece prematuramente cuando el grupo escapa más allá del muro de la ciudad, dando inicio a la parte medular del filme.

Mientras descubren que fuera del muro existe otra ciudad ultra moderna, a cargo de David (Jeff Daniels), pero que repite todas las taras de cualquier sociedad humana; lo que queda de Chicago se debate en una guerra civil, con dos bandos a cargo de Evelyn (Naomí Watts), la madre de Cuatro, y de Catherine (María Howell), en cuyo resultado incidirán por supuesto, cual superhéroes Tris, Cuatro y sus amigos.

No hay comentarios: