Llevar a la pantalla grande los
éxitos de los cómic, hasta el cansancio, se ha transformado en una fórmula
comercial dirigida especialmente al público juvenil e infantil, y que utiliza
habitualmente como recursos estilísticos los efectos especiales y la acción;
olvidando la variedad del lenguaje cinematográfico y más aún la autoría del
realizador.
Es el caso de esta nueva versión de “El Sorprendente
Hombre Araña” (2012), ya que fue dirigida por el cineasta Marc Webb, quien había
tenido un promisorio debut con “500 Días Juntos” (2009), pero que rápidamente
cayó en los brazos de la industria de Hollywood. Webb, de 38 años, con
anterioridad, entre 1997 y 2010, había desarrollado una importante carrera como
director de videos musicales.
En esta oportunidad, fue tentado
para dirigir esta versión cinematográfica del clásico cómic, creado en 1962
para Marvel por Stan Lee y Steve Ditko y que cuenta la historia del joven Peter
Parker (Andrew Garfield), a quien se le dan una serie inusitada de
casualidades, para transformarse en un súper héroe: su padre, Richard (Campbell
Scott) era gran investigador de genética y desapareció junto a su madre, cuando
Peter era pequeño; fue picado por una araña, justo el insecto que estaba
investigando su padre y por último, el padre de su novia, Gwen (Emma Stone), es
el capitán Stacy (Denis Leary), jefe de la policía de la ciudad.
Como si esto fuera poco, su tío
Ben (Martin Sheen), que lo crió junto a su tía May (Sally Field), es asesinado
a metros de él, luego de una discusión entre ambos y de que se negara a
socorrer a la anterior víctima del malhechor. Para más remate, buscando
entender más de la desaparición de sus padres, se reúne con el antiguo colega
de su progenitor, el Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), a quien le entrega un
antiguo secreto de su padre, que le permitirá terminar el trabajo científico
inconcluso, sin predecir que Curt se transformará en un lagarto gigante, que
quiere hacerse dueño del mundo, es decir, un desequilibrado a raíz de que le
falta un brazo.
En resumen, una cinta de mera
entretención, que tiene los mayores problemas en un guión pobre, en el cual los
personajes carecen de profundidad e interés; y que se centra en los efectos
especiales y en las piruetas circenses del invencible Hombre Araña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario