viernes, 30 de mayo de 2025
“A VECES PIENSO EN DESAPARECER”
A veces abrirse a una relación sentimental se complica más de lo necesario, usualmente por las personalidades de los involucrados; lo que hace que les cueste entregarse o que le encuentren sentido a sacrificar espacios y rutinas personales, establecidas por años.
Esto se puede concluir luego de ver “A Veces Pienso en Desaparecer” (2023), cinta dirigida por la cineasta estadounidense Rachel Lambert, basada en la obra teatral “Asesinos” de Kevin Armento; y que cuenta la historia de Fran (Daisy Ridley), una mujer solitaria que, sin embargo, intenta relacionarse y conectar con sus compañeros de oficina, un lugar que le resulta amable, porque es buena y valorada en su trabajo. Fran, en todo caso, es introvertida y silenciosa; y no se adapta muy bien socialmente. Habla lo justo y necesario.
Lambert había dirigido anteriormente tres películas: el documental “Mom Jovi” (2016) y los largometrajes de ficción “En la Ciudad Radiante” (2016) y “Puedo Sentirte Caminando” (2021); que la han instalado como una directora con un estilo propio, con una cámara tranquila, que escudriña detenidamente la cotidianeidad de los personajes y las situaciones que viven.
En “A Veces Pienso en Desaparecer” esta marca se reitera. La acción transcurre en un pequeño pueblo costero de Oregon, entre el hogar de Fran y su oficina, en un juego de contrastes. En su casa siempre está sola y mira mucho por la ventana, que tiene vista a un pequeño puerto, en cuyas grúas se imagina colgándose, como una manera de coquetear con la muerte en forma constante.
En cambio, la oficina es un lugar ruidoso y lleno de compañeros de trabajo, que siempre están pensando en alguna manera de divertirse; lo que incluye a la jefa, Carol (Marcia de Bonis) y a los que llevan el liderazgo, Garrett (Parvesh Cheena) y Doug (Jef Berrier), a quienes les preguntan todo y con los cuales Fran mantiene una relación cordial y distante.
Este statu quo se rompe cuando llega un nuevo funcionario, Robert (Dave Merheje); que se sienta cerca de Fran y que despierta un inusitado interés en ella; lo que en vez de hacerla más llana y asequible, la vuelve agresiva y extravagante, entrando en una incierta etapa de crecimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario