viernes, 27 de septiembre de 2024
“TRAMPA EN ALTA MAR”
El mar y sus peligros siempre es buena locación para un thriller de acción, que esté bien construido narrativamente y que dosifique de buena manera el suspenso y la resolución de los conflictos.
Esto lo confirma “Trampa en Alta Mar” (2024), cinta dirigida, escrita y producida por el cineasta estadounidense Phil Volken; que cuenta la dramática historia de dos amigas que sufren un accidente en motos acuáticas en alta mar y que luego son secuestradas por su supuesto salvador.
Volken, de 48 años, había dirigido anteriormente dos largometrajes: la comedia “Garbage” (2012) y el thriller de acción “Extorsión” (2017), ambos desconocidos en Chile.
En “Trampa en Alta Mar” demuestra su oficio tanto en el guion como en el manejo del suspenso. Dos grandes amigas veinteañeras, Kaya (Isabel Gravitt) y Tessa (Genneya Walton), que viven en los cayos de Florida tienen realidades distintas: Tessa vive una vida despreocupada y Kaya, en cambio, debe cuidar a su hermano menor y a su padre, que ha quedado viudo hace poco y está deprimido.
Tessa y su novio Julian (Garrett Wareing) convencen a Kaya de hacer un viaje en motos acuáticas, junto a Xander (Koa Tom), hasta Bahamas; con el cual enganchará de inmediato. El viaje resulta idílico, como es de suponer, con hermosas playas y bellas escenas de buceo.
El problema se produce en el retorno, en el cual chocan por exceso de velocidad y temeridad juvenil. Kaya, Tessa y Xander son rescatados por una lancha pesquera a cargo de Rey (Alexander Wraith); nueva realidad que resulta ser peor aún que la provocada por el accidente; y en la cual se pone a prueba todo el valor y las ganas de vivir de las dos amigas.
Esta parte final del filme, que se desarrolla a bordo del reducido espacio de la embarcación; con estos tres personajes, y a los cuales se suma el siniestro doctor Hunt (Dean Cameron), está muy bien construida, con un alto nivel de tensión, que se resuelve solo en las últimas imágenes de la película.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario