martes, 21 de noviembre de 2017

“LIGA DE LA JUSTICIA”

Superman ha muerto. El mundo inevitablemente será dominado por las fuerzas del mal. La única esperanza es convocar a la Liga de la Justicia.

Esta es la base de la película del mismo nombre, dirigida este año por el cineasta estadounidense Zac Snyder, uno de los especialistas en cintas basadas en personajes de historieta y que maneja las claves del género a la perfección, combinando aventuras, dramatismo, grandes luchas y emotividad, para deleite de los amantes de estos súper héroes, que deben proteger la Tierra de los malvados.

Snyder, de 51 años, debutó en 2004 con “El Amanecer de los Muertos”, cinta que de inmediato le dio prestigio. Luego vinieron “300” (2007), “Watchmen” (2009), “Ga’Hoole, la Leyenda de los Guardianes” (2010), “Sucker Punch” (2011), “Hombre de Acero” (2013), “Batman y Superman: el Origen de la Justicia” (2016), que han ratificado su talento para recrear y construir mundos de la imaginación y del cómic.

En “Liga de la Justicia” es capaz de combinar a súper héroes de fuerte personalidad y grandes poderes; con notables toques de humor. Batman (Ben Affleck) se siente responsable de la muerte de Superman (Henry Cavill); por lo tanto tendrá él la misión de reclutar y convencer a los demás integrantes de la Liga, para luchar en contra del siniestro y poderoso Steppenwolf, que quiere sumir al mundo en la oscuridad más absoluta, para lo cual deberá hacerse de las tres Cajas Madres, que son resguardadas por las Amazonas, los Atlantes y los hombres respectivamente.

A Batman y su fiel mayordomo Alfred (Jeremy Irons), se sumarán en esta tarea, la Mujer Maravilla (Gal Gadot), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fischer); los que a pesar de todos sus esfuerzos mancomunados no serán capaces de derrotar a Steppenwolf. En esta encrucijada, se producirá una de las escenas más dramáticas y logradas de la cinta: cuando intentan y consiguen revivir a Superman.

Con esto, reaparecerán en la historia su novia, la periodista Luisa Lane (Amy Adams) y su madre, Martha (Diane Lane); las que le darán la calma y la fuerza para contrapesar la balanza hacia la Liga y también lograr que cada uno de sus miembros saquen lo mejor de sí mismos, en una pelea final digna de antología. Superman ha vuelto.

No hay comentarios: