viernes, 27 de septiembre de 2024
“LOS EXTRAÑOS”
Europa está viviendo una ola de inmigración de África, que tiene muchos alcances, entre ellos culturales; los cuales se reflejan también en la creación cinematográfica. Y de manera muy interesante, ya que muchos de estos países europeos fueron colonizadores en el llamado continente negro; por lo tanto, en muchos casos, es un retorno, una pasada de cuenta y en algunos casos una suerte de venganza, por la ignominia de entonces y el olvido.
Algo de todo esto tiene “Los Extraños” (2023), cinta dirigida y escrita por el cineasta británico Nathaniel Martello-White; que relata la historia de Neve (Ashley Madekwe), una mujer que niega su sangre negra africana (usa pelucas para no lucir su cabellera motuda) y que se volvió a casar en Inglaterra con un hombre blanco, Ian (Justin Salinger); con el cual tiene dos hijos adolescentes, Sebastian (Samuel Small) y Mary (María Almeida); que desconocen el pasado africano de su esposa y madre.
Martello-White, de 41 años, había realizado antes una carrera como actor y dirigido tres cortometrajes entre 2013 y 2017; para hacer su estreno como director de largometrajes con “Los Extraños”; cinta bien estructurada, en la cual se va develando paulatinamente la verdad, ya que las cosas no son como parecen en un comienzo.
En un principio, Neve sufre de sugestiones, en las cuales ve sujetos que la espían y vigilan, a pesar de que los demás no perciben lo mismo. Luego de la crisis, cuando se presentan sus hijos africanos a una Gala benéfica por Gambia que organizó en su casa, Abigail (Bukky Bakray) y Marvin (Jorden Myrie); recién la narración vuelve cinco días atrás y el espectador conoce la otra versión de los hechos. Esta considera la relación que todos estos días han establecido Abigail y Marvin con sus medios hermanos, a escondidas de su madre, que rechaza toda posibilidad de negritud en su vida.
La parte final de la cinta, en la cual se alcanza el clímax dramático de la misma, incluye el intento de Neve de neutralizar la aparición de sus hijos y su pasado en su actual vida; pero principalmente la inesperada aparición de Abigail y Marvin a la casa de Ian mientras la familia duerme, para “celebrar” el cumpleaños de Ab, en una secuencia de incomoda violencia psicológica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario