martes, 18 de diciembre de 2018

“AQUAMAN”

La asociación entre un superhéroe y un actor galán al parecer es la mejor dupla para obtener fuertes ganancias financieras, en el cine comercial de Hollywood. Ahora si su pareja es una bella actriz mucho mejor todavía, porque así la cinta deja conformes tanto a jóvenes de ambos sexos, que van al cine sólo a distraerse y pasar un buen rato.

“Aquaman” (2018), cinta dirigida por el cineasta australiano James Wan, cumple con estas características y se suma a la larga lista de producciones basadas en héroes de las historietas. De hecho, este personaje fue creado en 1941 por Mort Weisinger y Paul Norris para la editorial DC Comics, con bastante éxito, llegando a tener su propia revista durante años.

Wan, de 41 años, había dirigido anteriormente nueve largometrajes; destacándose entre ellos “Saw” (2004), “Dead Silence” (2007), “Demonio” (2010), “El Conjuro” (2013), “La Noche del Demonio 2” (2013) y “El Conjuro 2” (2016), que lo posicionan como un experto en cintas de terror y de suspenso.

Claramente “Aquaman” es un divertimento para Wan, ya que predominan en ella las escenas de acción y los efectos especiales, para recrear el mundo submarino al cual pertenece Arthur Curry (Jason Momoa); a pesar de que nació en la superficie cuando su madre, la reina Atlanna (Nicole Kidman), escapaba de su esposo, el rey de Atlantis; y se enamora del cuidador de un Faro, Tom (Temuera Morrison), quien será su padre.

Ya desde niño Arthur demuestra sus habilidades marinas, pudiendo conversar con los peces y animales acuáticos; y con su sorprendente capacidad natatoria; facultades que le fueron además educadas y supervisadas por el leal Vulko (Willem Dafoe), por encargo de su madre, la cual fue obligada a volver al mar y enviada a morir a la gran Fosa Marina.

La guapa Princesa Mera (Amber Head), hija del rey Nereus (Dolph Lundgren); obligará a Aquaman a volver a sus orígenes submarinos; ya que su medio hermano, el rey Orm (Patrick Wilson), lo único que quiere es iniciar una guerra del mundo acuático contra los habitantes de la superficie, que han contaminado las profundidades y arrasado sus especies, siendo éste el único elemento de contenido en esta superficial y entretenida película, que basa su éxito en los músculos del galán y en la belleza de su pareja.

No hay comentarios: