jueves, 18 de octubre de 2018

“VENOM”

El mundo y los personajes de las historietas son una fuente inagotable para el cine de Hollywood; que, con el desarrollo vertiginoso de los efectos especiales, logra llevar a imágenes hasta las fantasías más desenfrenadas de los creadores de estos héroes y villanos.

“Venom” (2018), cinta dirigida por el cineasta estadounidense Ruben Fleischer, es la primera inspirada en este alienígena y super villano, que fue creado para la editorial Marvel por Todd McFarlane y David Michelinie en 1984 y que es conocido por ser enemigo del Hombre Araña, aunque como este filme trata de su llegada a la tierra, no alcanza a aparecer Spider Man.

Fleischer, de 43 años, había dirigido anteriormente tres largometrajes: “Zombiland” (2009), “30 Minutos o Menos” (2011) y “Fuerza Antigángster” (2013), que demuestran su manejo con las cintas de acción y con temas de alcance masivo y comercial.

En “Venom” ratifica esos talentos, aunque hay que decir que el filme se sustenta principalmente en el talento del actor Tom Hardy, quien interpreta a Eddie Brock, el humano que aloja a Venom, y también al mismo Venom, realizando un trabajo corporal y vocal impresionante, el cual hace tremendamente entretenido el seguimiento, por parte del espectador, de la evolución de la simbiosis entre Brock y Venom, que desarrollan el mismo tipo de humor negro, diálogos absurdos internos y comentarios sentimentales sobre el gran amor de Eddie, la abogado Anne (Michelle Williams), generando incluso simpatía hacia Venom, que físicamente es bastante repulsivo. Precisamente por el trabajo actoral de Hardy es altamente recomendable ver esta cinta subtitulada y no doblada, porque de otro modo se pierde gran parte de su talento, sobre todo en el manejo de las voces de ambos personajes.

Brock es un periodista de televisión, que tiene un programa de denuncia, y en este rol entrevista a Carlton Drake (Rez Ahmed), un acaudalado empresario que se dedica a enviar expediciones al espacio, en una de las cuales llegan tres simbiontes, que es como le llaman a los seres como Venom, a los que Drake cruza con seres humanos, en general vagabundos, sin ninguna ética ni respeto por la vida. La cinta es entretenida y liviana, con algunas inconsistencias en el guion; pero su mayor logro es la excelente interpretación de Hardy, tanto en el rol de Brock como en el de Venom.

No hay comentarios: